Unas 11 personas están desaparecidas |Aumenta a 21 el número de fallecidos por lluvias en Brasil

Al menos 21 personas murieron, 11 están desaparecidas y varias zonas de Sao Paulo y su región metropolitana fueron fuertemente afectadas por las lluvias torrenciales que azotan la región.

Según informaron medios locales, la mayor parte de las víctimas pereció a raíz de deslizamientos de tierra que provocaron el derrumbe de viviendas y edificaciones, reseñó DPA.

Otras murieron ahogadas o fueron llevadas por las fuertes corrientes de agua que devastaron lo que encontraron a su paso.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, canceló todos los compromisos que tenía previstos para el viernes y visitó algunas de la regiones inundadas o sumergidas bajo las aguas.

El gobernador anunció que serán liberados 680.000 reales (unos 19.000 dólares) para reconstruir las regiones destruidas y atender a los damnificados.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Valdir Pavao, dijo al informativoSPTV, de la TV Globo, que todo el efectivo de la región metropolitana de Sao Paulo trabaja en el rescate de las víctimas.

Fuente/RNV