El acto terrorista fue reivindicado por el Estado Islámico| Aumenta a 30 la cifra de fallecidos por ataque del Daesh en Bagdad

Al menos 30 personas murieron y 95 resultaron heridas en el atentado suicida registrado el viernes en un estadio de fútbol al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, según los últimos datos ofrecidos por fuentes médicas.

El terrorista se inmoló en medio de una multitud después de un partido de fútbol. Más de 50 personas resultaron heridаs.

«Estaban entregando el trofeo a los ganadores, cuando el atacante suicida se inmoló en la multitud», informó un capitán de policía de la aldea.

Una fuente médica de un hospital de la ciudad de Iskandariya confirmó el número de muertos. El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque.

POSIBLES NUEVOS ATENTADOS EN BRUSELAS Y PARÍS

Un clérigo del EI amenazó al resto de los países occidentales con ejecutar atentados parecidos a los de París y Bruselas. La advertencia la hizo durante su sermón con motivo del rezo musulmán del viernes en una mezquita de Al Raqa, bastión principal de los radicales en Siria.

Agregó que los miembros del grupo terrorista están presentes en el territorio de los países de los apóstatas (negación o renuncia a la fe en una religión) a la espera de ejecutar operaciones en “las casas de los infieles».

La amenaza de nuevos ataques no solo fue realizada en la mezquita, también en un vídeo de propaganda en el que utilizaron la imagen del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump.

El material tiene una duración de nueve minutos. Allí la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques y hace un llamado a continuar la guerra contra Occidente. Comienza con un montaje de noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga del pasado martes.

T/Telesur
F/Agencias