Aumenta a 335 número de contagiados por covid-19 en Venezuela al detectar dos nuevos casos

En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 335, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 44,2% al sumar 148 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una videoconferencia a propósito del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

Describió que de los 177 casos con contagio activos: 86 se encuentran en hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Recordó que el país cuenta con más de 27.00 camas de hospitalización y 4.500 camas de unidades de cuidados intensivos, con la suficiente capacidad para atender los casos de Covid-19, una vez que son detectados a través del despistaje ampliado y personalizado casa por casa.

Llamó a la población venezolana a mantener el uso de las medidas de prevención como el tapabocas y el distanciamiento social que permitirán mantener aplanada la curva de contagios.

El Mandatario Nacional añadió que las medidas especiales adoptadas a partir del foco generado por el irrespeto a la cuarentena social, colectiva y voluntaria en la entidad neoespartana por parte de una Academia de Béisbol con el aval de la Gobernación de la entidad, podrían ser levantadas próximamente de acuerdo al comportamiento de la situación epidemiológica en esa entidad territorial.

Alertó que de no haberse tomado las medidas a tiempo de cuarentena colectiva, social y radicalizada, a la fecha el número de casos positivos por coronavirus ascenderían a más de 213 mil.

En tal sentido, llamó a preservar las medidas que llevarán al país a una próxima etapa, donde según expertos se vislumbran tres escenarios:

  • Mantenimiento de la cuarentena: Se podría producir un segundo rebrote controlado.
  • Relajamiento de la cuarentena: Se registraría un segundo rebrote peor que el primero.
  • Levantamiento total de la cuarentena: Se produciría un segundo rebrote peor al registrado hasta ahora en número de casos y muertos y que sería incontrolable hasta el año que viene.

“La clave es la conciencia, la unidad y la disciplina compartida”, reiteró el Mandatario Nacional.

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas

1) Femenina, residente del estado Nueva Esparta, su pareja había dado positivo por el foco registrado en esta entidad. Actualmente, se encuentra asintomática, ingresada en el CDI de Boca de Río.

2) Femenina, 28 años de edad, perteneciente a la Misión Médica Cubana. Se encuentra aislada en un CDI en el estado Miranda.

T/VTV
F/AVN