Reportan fuentes oficiales|Aumenta a 52 cifra de muertos por terremoto en Indonesia

A 52 se elevan los fallecidos por un terremoto de magnitud de 6,4 que este miércoles estremeció la septentrional provincia indonesia de Aceh, mientras se reportan más de 70 heridos graves, indican partes de fuentes oficiales.

El vocero de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, Sutopo Nugroho, dijo a la prensa que otras 200 personas sufrieron lesiones leves, en tanto se estima que esas cifras aumentarán dada la destrucción masiva causada por el sismo registrado a las 05:03 hora local y elevado a 6.5 por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Mientras, continúan las operaciones para rescatar a los atrapados en los escombros de viviendas y otros inmuebles, lo que se hace también con equipos pesados.

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 18 kilómetros del distrito de Pidie Yaya, a una profundidad de 10 kilómetros. Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami, aunque llamaron a la población a mantenerse alerta.

Los movimientos telúricos son frecuentes en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, al estar situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Fuente/Prensa Latina