Se presume que la cifra se incremente|Aumenta a 7 número de fallecidos por explosión en Punto Fijo

Foto/Archivo

Este viernes se elevó a 7 el número de fallecidos por la explosión que se registró la tarde del jueves en una vivienda que servía como depósito ilegal de juegos pirotécnicos, en el sector Nuevo Pueblo Sur, de Punto Fijo, Falcón, que dejó además 14 heridos, incluida una menor de un año.

La cifra la dio a conocer la gobernadora del estado, Stella Lugo de Montilla, luego de recorrer el lugar de accidente y conocer los detalles del suceso de parte de los cuerpos de seguridad.

La tarde del jueves fallecieron en el lugar del siniestro Luis Alfonso Chaparro (29), Alfonso Quiñónez (26), Ángel Guanipa (25), Anderson Amaro (15), Carlos Marcano (15) y Johan Gotopo (31). Este viernes falleció Alirio Guanipa, de 18 años.

“Estamos esperando que los órganos de investigación hagan todas las experticias necesarias porque se presume que pueden estar los cuerpos de tres personas más debajo de los escombros”, adelantó.

Agregó que ya fue comprobado que el depósito funcionaba de manera ilegal, ya que no poseía ninguna permisología requerida para manipular este tipo de material.

“Hoy estamos de luto en el estado Falcón por esta lamentable tragedia y quiero hacer un llamado de reflexión a la colectividad en general. Hemos visto el daño que causa el manejo irresponsable de los juegos pirotécnicos», acotó Lugo.

Agregó que «el pueblo organizado debe denunciar la venta ilegal de fuegos pirotécnicos en su comunidad a través del 171 o las diferentes instancias que tenemos”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo