Aumenta a 9 los muertos al descarrilar un tren en Turquía

Al menos nueve personas murieron y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, este jueves cuando un tren chocó una locomotora en Ankara, según un nuevo balance oficial.

En un primer balance las autoridades habían informado de la muerte de cuatro personas fallecieron y 43 resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad este jueves en la capital turca Ankara.

Según lo informado por medios locales citando al gobernador de Ankara, Vasip Sahin, dos vagones de un tren que cubría la ruta entre la capital y Konya se salieron de la vía en Yenimahalle, un distrito de la capital turca.

En un principio se explicó que el accidente, fue provocado por el colapso de un puente sobre el tren en marcha, pero el Ministerio de Transporte turco aclaró más tarde que el ferrocarril había chocado con una locomotora de maniobras.

«El convoy chocó con una locomotora de maniobras que no debía estar en esa vía. Hay cuatro muertos y 43 heridos», dijo Sahin.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Ankara. En la escena están trabajando equipos del servicio de emergencia, bomberos, y rescatistas médicos.

T/Telesur
F/Archivo