Aumenta el consumo de frutas con esta exquisita tizana

El aumento de frutas y verduras en la dieta diaria, es vital para el buen funcionamiento del organismo; es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a incorporar las frutas en tus meriendas, pero antes, conoce las bondades de estos rubros importantes.

Es indudable que a cantidad de propiedades nutricionales que estos alimentos poseen contribuyen en el fortalecimiento del sistema inmunológico, aumentando las defensas, lo que protege de algunas infecciones y afecciones virales.

De igual forma, reducen el riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles, como algunas cardiopatías, esto debido a su bajo contenido de grasas, azucares y sodio; al mismo tiempo su aporte en fibra mejora la digestión.

La gran importancia de las frutas, por sus vitaminas y minerales, es indispensable para el buen vivir; a continuación, el INN te muestra una preparación a base de estas, ¡Disfrútala!

Tizana

Ingredientes:

1 rodaja de piña dulce

4 naranjas

1 manga madura

2 tazas de Jugo de naranja

¼ de lechosa

2 cambures

1 taza de limonada

Preparación:

Pele y pique las frutas en cuadriculas, retirándole las semillas, a aquellas que tengan. Saque los gajos de naranja. Mezcle todas las frutas (menos el cambur) y vierta el jugo de naranja. Añada la limonada y agregue los cambures picaditas. Reserve en la nevera y sirva bien fría.

TyF/Prensa INN
Etiquetas