Aumenta el consumo de vegetales probando estas ricas tortillas

Los vegetales son vitales para el correcto funcionamiento del organismo, por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda al menos 400gr de verduras y frutas diarias para la prevención de enfermedades crónicas, además de que son tan versátiles y deliciosos que pueden ser incluidos en cualquier platillo; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición te muestra una receta alternativa de tortillas de vegetales, perfecta para acompañar cualquier comida del día.

El huevo provee proteínas de alto valor biológico, pero también ofrece hidratos completos, fibra, vitaminas como la A, D, K y minerales como el potasio o el magnesio, y si se consume con moderación es beneficioso no solo porque genera energía, sino también para el buen funcionamiento del cerebro, la coagulación de la sangre, mejora la visión, fortalece los huesos y combate la anemia por sus múltiples nutrientes como hierro, vitamina B12, ácido fólico, entre otros.

Otro ingrediente esencial en esta preparación es la zanahoria, la remolacha y el calabacín, el primero tiene grandes cantidades de fosforo y potasio, lo que vigoriza la mente al regenerar el sistema nervios, también estimula el apetito, fortalece cabello y uñas por sus betacarotenos, protege el corazón y mejora la digestión al combatir el estreñimiento.

La remolacha es fuente de hierro y vitamina C, lo que aumenta la absorción del propio hierro, siendo la aliada perfecta en casos de anemia, por su ácido fólico y vitamina B9 es fundamental a la hora de producir glóbulos rojos, al igual que reduce el colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares; por otro lado, el calabacín, se puede incorporar en distintas preparaciones y combinaciones, es bajo en grasa y rico en agua y fibra.

A continuación, prepara estas tortillitas y comparte sus beneficios nutricionales, además puedes sustituir los vegetales presentados por los que tengas en caso o tengas preferencia, la idea es añadir más vegetales y verduras a su alimentación para garantizar la buena nutrición.

Tortillitas de vegetales

Ingredientes:

½ calabacín rallado

½ zanahoria rallada

¼ de remolacha rallada

Sal en poca cantidad

2 huevos batidos

1 cda de aceite.

Preparación: Exprime el calabacín para eliminar el exceso de líquido y agrégalo a un bowl junto a la zanahoria y la remolacha, mezcle e incorpore los huevos y la sal. En un sartén con aceite arme discos con la mezcla, dore por ambos lados y listo.

T/ Prensa INN