Muy de moda en la década de los 60 y 70|Aumenta número de estadounidenses que quieren revertir viejas vasectomías

Cada vez más hombres norteamericanos buscan revertir los efectos de las vasectomías, muy de moda en Estados Unidos entre los años 70 y 90, para volver a ser fértiles y concebir un hijo en edad avanzada.

La nueva tendencia fue revelada por los urólogos estadounidenses, que estiman informalmente -ya que no hay números oficiales- un aumento en torno al 10 por ciento de las solicitudes de intervención quirúrgica para restablecer la fecundidad masculina tras una vasectomía.

En promedio -explicaron en la Sociedad Estadounidense para el Estudio de la Reproducción Masculina- cada año se realizan aún unas 500.000 operaciones de este tipo para los hombres que quieren tener el control de la natalidad.

Pero el 10 por ciento de los pacientes busca luego corregir su infertilidad y pide una nueva intervención para restablecer la funcionalidad de los conductos reproductivos.

Uno de los motivos de la reversión de la vasectomía está en el hecho de que las nuevas tendencias microquirúrgicas basadas en poderosos sistemas de ampliación de imagen tienen un altísimo éxito: en más del 90 por ciento de los casos, los hombres pueden volver a concebir.

Además cada vez más estadounidenses quieren recrear una familia tras llegar a un segundo matrimonio después de los 50 años de edad.

Fuente/Ansalatina
Etiquetas