Según encuesta de Hinterlaces|Aumenta el optimismo entre los venezolanos

De acuerdo al más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, el optimismo de los venezolanos va en aumento, comparado a junio pasado.

El resultado de 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país, del 2 al 13 de septiembre 2016; señala que la palabra que describen mejor el actual estado de ánimo de los venezolanos es el optimismo (56%), ocho puntos más altos que el 15 junio de 2016; mientras el pesimismo baja nueve.

Al preguntar si se sientes felices o tristes, 48% indicó que es feliz (9% más que en junio); en tanto que la tristeza ya no se refleja tanto como en estudios anteriores (10% menos).

La esperanza también subió entre los venezolanos consultados. 75% dijo estar esperanzado, según los resultados presentados por José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Con estos estados de ánimo, se percibe más tranquilidad en el país. Así lo sostuvieron 60% de los entrevistados que dijeron sentirse tranquilos; sólo 37% se mantienen confundidos (9% menos que en junio).

La molestia comienza a disiparse al bajar siete puntos respecto al mes de junio; mientras que aumentan las personas que se sienten contentas (de 25% en junio a 31% en septiembre). Igualmente bajan los índices de preocupación y las personas expresan que se sienten más confianza.

Frente a la actual situación del país, los encuestados expresaron que con frecuencia se sienten más calmados y pacientes esperando que la situación mejore (62%); que rabiosos o furiosos (37%) por no poder cambiar las cosas.

Para finalizar los venezolanos expresaron que se sienten confiados que no ocurrirá nada malo en el país (62%), frente a un 37% que dice sentir miedo.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Vamos por buen camino de la mano del pueblo de dios porque así lo considero y declaro a nuestro sr Jesucristo como pastor de este rebaño llamado Venezuela a dios pedimos sabiduría por los hombres de buena voluntades como es el presidente Nicolás maduró y a su equipo de trabajo vamos pueblo valiente recuerda q unocon Dios es mayoría

  • Un Revolucionario no persigue ni trata de cobrar «favores», todos somos iguales ante las leyes, por lo tanto sin discriminación alguna con los otros hermanos aunque sean opositores, hay muchos que aún, gracias a Dios no los carcome el odio, brindemos sonrisas y tengamos tolerancia. Será el mejor ejemplo y prueba de que esta Revolución es por igual para todos. En cuanto a los disociados, amargados e iracundos no caigamos en sus juegos (aunque provoque) Acompañemos nuestra esperanza con la alegría que será el contra veneno mayor para esas personas que perdieron su idiosincrásica de venezolano por dejarse arrastrar por los engendros del mal sin percatarse que sólo lo hacen por un beneficio e interés particular y no por el bienestar del pueblo

  • Los comprometidos con este proceso somos por naturaleza optimistas, estamos llenos de esperanzas porque nos nos guía el ansia de poseer por poseer. Quizás sea porque nos levantamos a la luz del esfuerzo familiar y conocemos el valor de las cosas no por su plus valía sino por una concreta necesidad. Estos señores opositores, la dirigencia mayormente, vienen de hogares donde el facilismo fue su constante, tener por tener o por lograr una apariencia, sin saber el verdadero valor del esfuerzo mancomunado de la familia. Tengo esperanzas y sé que saldremos adelante, además la vida es cíclica, a veces arriba otras abajo, como nos sucede a todos los de a pie. Confío en la siembra de cambio que nos dejó nuestro Comandante y si propongo, resaltar con más fuerzas nuestros logros, concientizar a nuestros voceros, por ejemplo en los clap, que a todos nos corresponde por igual la distribución de alimentos y caer en el absurdo de discriminar por si no eres chavista, eso hace daño a la Revolución,

  • COMO QUERIA BOLIVAR y CHAVEZ somos y seremos libres para siempre, el pueblo tiene que ser patriota y amar a su pais, pero hay que seguir derrotando a esa OLIGARQUIA CRIOLLA y EXTRANGERA que tanto hace daño al pueblo ordenado por EE – UU, hay que actuar con MANO DURA contra ese EJE del mal. LA REVOLUCION y EL LEGADO DE BOLIVAR y CHAVEZ SERAN PARA SIEMPRE, PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

  • Definitivamente el optimismo va cubriendo con su manto la patria,, cada dia mas venezolan@s reconocen al enemigo imperial, se vienen dando unas manifestaciones nacionalista en gran parte de la población, nuestro presidente Chavista, con su trabajo permanente, viene recuperando esa confianza en la revolución Bolivariana-Chavista, cada dia nos encaminamos a pasos con prisa y sin pausa a nuestra verdadera soberania, desde el congreso de la patria, parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, no descansamos para cristalizar el socialismo del siglo 21, proyecto de dos genios, Bolivar-Chavez. Luis Amaro

  • Creo que hacer una revolución, en la forma como lo está haciendo el pueblo venezolano,es una obra de titanes. La forma como a cundido la arremetida opositora ha afectado emocionalmente a la mayoría de la población,pero, como pone de manifiesto la encuesta ,ya esta volviendo la calma,la confianza en el cambio social que se está dando,que es para lograr un gran futuro,eso es lo importante.

  • A mi modo de ver las cosa me da la impresion de que la tendencia de la situacion es a cambiar,el pueblo esta entendiendo que una situacion de la magnitud de lo que esta sucediendo en Venezuela no debe ser provocada por el mismo gobierno que esta en el poder debe haber alquien interesedo en´provocarla y de seguro no es el mismo gobierno,FEDECAMARAS que estubo acostubrada a hacer lo que le daba la gana en Venezuela tiene 17 años que el gobierno de CHAVEZ y MADURO le pasa por la nariz el que te conte(La postura de gallina)……………EL VENEZOLANO SE ESTA DANDO CUENTE DE ESA SITUACION Y ESTA DESPERTANDO.

  • Poco a poco, pero con seguridad la nacion se dirige hacia la estabilizacion, buscando el impulso para un desarrollo economico en serio… esto pasa, mi opinion muy personal, por que el gobierno bolivariano no se ha dejado acorralar por los cabezillas (por que de lideres no tienen ni un pelo) de la oposicion.. Y tambien porque le ha empezado a poner mano dura a muchos desalmados, tanto seudocomerciantes asi como seudopoliticos,
    SI NUESTRO PADRE LIBERTADOR BOLIVAR, NO HUBIERA ACTUADO CON DUREZA CUANDO LA SITUACION LO AMERITABA, TODAVIA FUERAMOS «CAPITANIA GENERAL DE LA CORONA ESPAÑOLA»….

    FELICITACIONES A TODO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO POR SEGUIR LOS PRECEPTOS DE BOLIVAR Y CHAVEZ…!!!!

    – UNO COMO REVOLUCIONARIO PUEDE ESTAR MOLESTO CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO………
    PERO ESO NO QUIERE DECIR Q VA A VOTAR POR LA BURGUESIA Y LOS APATRIDAS. (CMDT. H. CHAVEZ)
    «EL PRIMER MANDAMIETO DE UN BOLIVARIANO Y CHAVISTA»

  • La sociedad venezolana tiene más de una década confrontando situaciones fundamentalmente ideológicas y políticas que por la misma exigencia de la población por conocer y saber de su realidad y la relación que esta guarda dentro de un mundo globalizado, han sido necesarias para poder comprender su rol como ciudadano de un país que corresponderá mostrar su nuevo posicionamiento a escala planetaria. Pero todas estas deliberaciones y la obligante necesidad por saber y comprender su realidad, a tenido un precio muy alto y un fuerte impacto en la psiquis de los venezolan@s, sobre todo para aquellos sectores de la población que no han logrado discernir con elocuencia y claridad opiniones e informaciones que más se han aproximado a lo que pudiera determinarse como una verdad cierta, y en esto tienen una gran responsabilidad aquellos entes y organismos con competencia de brindarle información veráz a la ciudadanía. Venezuela ha superado ya esa etapa y merece paz y esperanza para salud mental.

  • Yo también tengo esperanzas de que se va a vencer esta guerra a la que nos tienen sometidos ya se ven los resultados de todos los esfuerzos que han realizado por el país y por todos los venezolanos gracias a mi presidente MADURO y de todos los lo han ayudado cuenten con el apoyo de un pueblo agradecido