Gracias a los esfuerzos de protección de su único hábitat|Aumenta población de mono de nariz chata de provincia china

La población de mono de nariz chata o primate dorado de Guizhou se incrementó de 300 en la década del 80 a entre 750 y 800 en la actualidad, gracias a los esfuerzos de protección de su único hábitat, en la referida provincia china.

Alrededor de 1,6 millones de dólares se invirtieron en los últimos 10 años en la Reserva Natural de la Montaña Fanjing, de la ciudad de Tongren, para preservar los bosques y fortalecer la estabilidad de ese entorno, donde vive la referida especie en peligro de extinción.

Cuando se estableció esa área protegida, en los años 80 del siglo pasado, sólo existían alrededor de 300 ejemplares del Rhinopithecus brelichi (nombre científico de este animal endémico de China), precisó hoy Zhang Weiyong, director del lugar, citado por medios de prensa.

Años de esfuerzos de conservación de su hábitat y de la vegetación local permitieron aumentar la población de esos monos, acotó, al agregar que viven principalmente en la región boscosa subtropical a una altitud de entre mil y mil 800 metros.

La Reserva Natural de la Montaña Fanjing también acoge a otras especies raras y amenazadas de animales y plantas como el oso negro y la Abies fanjingshanensis, una conífera de la familia Pinaceae, endémica de China.

Fuente/Prensa Latina