En el río Brahmaputra | Aumentan a 105 los fallecidos en naufragio de embarcación en India

La policía de la India informó este martes que al menos 105 personas han muerto luego del hundimiento la víspera de un transbordador en el río Brahmaputra, en el estado de Assam (noroeste).

«Socorristas y lugareños recuperaron unos 105 cuerpos a las orillas del río» informó el jefe de la policía del distrito J.N. Choudhury.

Choudhury también confirmaó que 150 ciudadanos ya han sido rescatados mientras que los 100 viajeros restantes permanecen desaparecidos.

Se conoció que las tareas de rescate se han visto obstaculizadas por las fuertes lluvias que caen en la zona del siniestro y se teme que la cifra de fallecidos aumente.

«El Ejército, las fuerzas de seguridad fronterizas y otros equipos de socorristas con embarcaciones de motor concurrieron al lugar de los hechos, pero el mal tiempo está dificultando los esfuerzos para rescatarlos», afirmó el jefe del Gobierno de Assam, Tarun Gogoi.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó lo ocurrido de «tragedia» y prometió brindar toda la ayuda posible al estado de Assam.

La embarcación con 350 personas se dirigía este lunes de Dhubri al distrito vecino de Fakirganj, cuando se produjo el accidente a última hora de la tarde, en medio de una tormenta.

Los transbordadores son un medio de transporte muy común en las regiones rurales de la India, donde son frecuentes los accidentes debido al incumplimiento de las normas de seguridad, la sobrecarga de las embarcaciones y las fuertes precipitaciones que provoca la crecida de los ríos.

Fuente/TeleSUR-AFP-EFE-AP-Crónica-Notimex
Foto/Noti B.Aires