Aumentan casos de abuso sexual contra niños en Europa

La Comisión Europea (CE) alertó  sobre el incremento de los casos de abuso sexual contra niños e instó a reforzar el enfrentamiento a ese crimen en los Estados miembros.

Con motivo del Día europeo para la protección de los menores ante ese tipo de agresión, la comisaria de Interior, Ylva Johansson, advirtió sobre el peligro que representa Internet y la inexistencia de mecanismos efectivos para evitar que los menores sufran acoso y otro tipo de ataques a través de las redes sociales.

Asimismo, el vicepresidente para la Protección del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, pidió fortalecer las acciones para proteger a los niños dentro y fuera de la web, sobre todo, en las condiciones generadas por la pandemia de la Covid-19.

Mediante un comunicado, ambos funcionarios se refirieron a investigaciones realizadas por entidades como Europol, las cuales registraron un incremento significativo de las agresiones contra los pequeños y la explotación de los mismos.

Según un reporte divulgado por la CE en julio de este año, uno de cada cinco niños sufre violencia sexual en la Unión Europea y en 2019 más de 725 mil menores fueron víctimas de pedófilos que los contactaron a través de Internet.

También puede leer:

Investigan al obispo más anciano del mundo y tío del presidente de Chile por presunto abuso sexual a menores

Capturan en Los Teques a pareja por asesinato y abuso sexual de una menor

T/Prensa Latina
F/Archivo