Tras toma de posesión de Macri|Aumentan los despidos en Argentina desde diciembre a abril

Más de 154 mil personas quedaron sin trabajo en Argentina desde diciembre de 2015 hasta hoy, tras la toma de posesión del gobierno de Mauricio Macri, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Durante el mes de abril hubo 14 mil nuevos despidos y suspensiones, divulgó hoy el diario Página 12. La mayoría de las pérdidas de puestos de trabajo fueron en el sector privado, y dentro de él en industrias, describe el rotativo.

En total, la cifra de cesantes desde la llegada de la coalición política Cambiemos a la Casa Rosada aumentó a 154 mil 786, explica el reporte del CEPA, realizado en base a fuentes sindicales, cámaras empresarias y publicaciones de los medios.

De acuerdo con el CEPA, en abril los despidos y suspensiones se incrementaron un 9,36 por ciento en Argentina.

El sector industrial ejecutó más de 12 mil despidos, y para los expertos ello es preocupante pues la proyección es que la situación puede empeorar a causa del impacto de la apertura de las importaciones, que van a afectar duramente a las pequeñas y medianas empresas.

La construcción encabeza el listado de actividades más afectadas con 58 mil 155 trabajadores echados. Le siguen los metalúrgicos, que suman desde diciembre 12 mil despedidos y suspendidos. En tercer lugar están los trabajadores de industrias alimenticias.

Fuente/PL
Foto/Archivo