Aumentan las mascotas abandonadas en Puerto Rico tras huracán

Tras el paso del huracán María que azotó a la isla de Puerto Rico en el mes de septiembre, ha aumentado el número de animales abandonados en los refugios.

La asistente ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Puerto Rico, Claribel Pizarro, informó que «todos los días quieren entregar mascotas…Hemos tenido mucho animales abandonados, además de tener una gran lista de espera”.

En los refugios solo hay capacidad para 80 mascotas y actualmente hay 120, adicionalmente se encuentran más animales anotados en una lista de espera, sin contar las malas condiciones que presentan los albergues a causa del ciclón.

La mayoría de estas mascotas han sido abandonadas porque sus dueños han tenido que partir de la isla por el destrozo de sus viviendas, otros puertorriqueños los han entregado a albergues porque no cuentan con el sustento económico para atenderlos y alimentarlos.

La activista por los derechos de los animales, Sylvia Bedrosian, indicó que en los refugios queda poco espacio a pesar de que 1.000 animales fueron trasladados a Estados Unidos (EE. UU.)

Asimismo, comunicó que ha bajado el número de adopciones en la isla.

El pasado 20 de septiembre el huracán María azotó a Puerto Rico dejando 62 fallecidos y miles de personas damnificadas.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, informó el pasado 11 de noviembre que más de cien mil personas han abandonado el país por las malas condiciones en las que se encuentra la isla tras el devastador huracán.

Fuente/TeleSUR