Reveló este jueves el Departamento de Trabajo| Aumentan pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo aumentaron en Estados Unidos, según el último informe publicado este jueves por el Departamento de Trabajo.

El organismo público estadounidense señaló que en la semana del 20 al 26 de mayo se presentaron 383 mil solicitudes de seguro de desocupación, siendo un 0,3% más que en la semana precedente, reseñó la agencia AFP.

Según el informé, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado un indicador más estable de la situación, se comportó al alza.

El subsidio cubre habitualmente hasta 26 semanas, pero en 2008 el gobierno del presidente Barack Obama decidió extenderlo hasta 90 semanas, debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

En la actualidad un 8,1% de la población económica  activa de Estados Unidos se encuentra desocupada.

Por su parte, el departamento estadounidense de Comercio informó que la economía del país creció en el primer trimestre del año menos de lo calculado. El avance fue a un ritmo anual de 1,9%, aunque se estimaba un crecimiento de 2,2%.

El Departamento también explicó que los consumidores compraron menos y subieron las importaciones, por lo que se elevó el déficit comercial.

Conocidas estas noticias, las acciones en Wall Street retrocedieron debido a las muestras de debilidad económica.

El índice industrial Dow Jones perdió 26 puntos y se ubicaba en 12.393, mientras que ayer se desplomó 161 puntos.

Las acciones de Standard & Poor’s 500 perdieron cinco unidades, mientras que el compuesto del Nasdaq caía 15 puntos a 2.822.

Fuente/AVN
Foto/Archivo