Aseguró este domingo José Vicente Rangel|Aumentan las tensiones internas de la MUD

Las tensiones internas en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática aumentan cada vez más, aseguró este domingo el comunicador y analista José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, destacó Rangel que la coalición opositora no avanza y así lo confirman varios sondeos de opinión.

Indicó que en el seno de la MUD hay objeciones a la política del organismo, como la falta de coherencia y unidad, carencia de programas, perdida de iniciativa política, la exclusión de partidos minoritarios y de algunas personalidades en la toma de decisiones, y el predominante control que ejercen partidos mayoritarios como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Señaló Rangel que otro aspecto que afecta la situación interna es el protagonismo de su coordinador, Jesús Chuo Torrealba, quien asume posiciones personales sin consultar a la alianza.

“A tal estado de gravedad llega la situación interna en la MUD que un dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, estalló ante la indolencia e irresponsabilidad de dirigentes que se marcharon al exterior”, dijo recordando que el político hizo público su malestar.

OBSERVANDO LA DIRECTIVA DE LA AN

En otros Confidenciales, sobre la situación de la directiva de la Asamblea Nacional y su renovación anual, indicó que en el seno del gobierno que preside Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela, se manejan dos opiniones respecto al cambio de la mesa directiva de la Asamblea Nacional:

“Una, que considera que como la institución está en una situación de desacato, de acuerdo a sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual persiste el organismo, la elección de la nueva directiva es inconstitucional y vulnera el estado de derecho”.

La otra opinión, dijo, es que se considera que por razones estrictamente políticas y por la reacción que provocaría en el exterior el desconocimiento del acto del legislativo, es conveniente buscar un acuerdo de las partes en conflicto y remitir el problema a la consideración de la mesa de diálogo.

DISCURSO GOLPISTA

A propósito de la elección de la nueva directiva de la AN, Rangel se refirió al llamado que hizo Julio Borges durante su discurso tras el fallido cambio de autoridades parlamentarias.

Recordó que Borges llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a considerar que “los miembros de la institución castrense deben decidir si quieren ser recordados como los herederos de Simón Bolívar o como los escoltas de Nicolás Maduro”.

Rangel asegura que estas palabras fueron interpretada por la oficialidad de la FANB como una inaceptable y torpe provocación que lejos de bajar las tensiones existentes entre la oposición y la institución castrense, las agrava.

“Se considera que la mención constituye una concesión del nuevo presidente de la Asamblea Nacional a los sectores más radicales de la oposición y una abierta instigación golpista al desconocimiento del orden constitucional”, dijo.

Texto/CO

LAMENTABLEMENTE ,ESTOS SEUDOS POLÍTICOS ,ENEMIGOS DE LA PAZ SOLO PIENSAN EN SUS APETENCIAS PERSONALES,SOBRE TODO LA MANSA «DIRECTIVA» ,UNO EXPERTO EN PEDIR RENUNCIAS (RECORDEMOS EL 2002, EL OTRO ,QUIERE SER RECORDADO COMO EL NUEVO IMPULSOR DE LAS GUERRILLAS URBANAS,…….PERO PARA ESO HAY QUE TENER 2,SIN MICRÓFONOS Y SIN PANTALLAS …AMBOS SON PANTALLERO Y MENTIROSOS ,,,,…LAS MEJORES CUALIDADES DE LOS COBARDES,,…………SI COBARDES ….PUES SOLO LOS COBARDES LLAMAN AL PUEBLO A MATARSE EN POS DE SUS ENANOS EGOS AMBICIOSOS DE DINERO ,PUES QUIEN QUIERE A UN PUEBLO ,NO LOS MANDA A MATAR NI A MATARSE,,,,,,,,,,,,,,,,………DIGO …..YO…….

  • No podemos esperar algo bueno de la oposición, su lema es tumbar a la revolución bolivariana, no tienen otro discurso van 18 años en lo mismo conspirando, pero lo mas triste que gente que casi perdió su carro y casa por los créditos llamados cuota balón, crean en esta gente por dios o los maestros que en la cuarta republica eran reprimidos cada vez que protestaban por un salario digno. Vean el reflejo de Argentina y Brasil dos gobiernos de derecha que acabaron con la inversión social de esos países, los invito a leer las venas abiertas de Latinoamérica e indagar mas sobre el club de Bilderbert.

    Chavez vive la patria sigue…………
    Maduro golpe de timon……………….

  • ya nadien cre en la mesa de unidad democratica mud ni sus mismo dirigente y seguidores no tienen la razon en sus discursos trasnochados pobre de eyos y estos les digo que viva la revolucion y el socialismo

  • Dios, cuándo esta oposición que nos tocó a los venezolanos dejará el golpismo y se encaminará por el sendero democrático de luchar por una Venezuela de paz, igualdad de condiciones y «justicia para todos» de verdad.

    No importa que no estén 100% de acuerdo con los que pensamos diferente a ellos, pero en lo que sí deben coincidir con nosotros es en el amor a la patria venezolana, la única que tenemos y en donde cabemos todos y por la cual debemos luchar y entregar todo.