Aumentarán producción de proteína animal en el estado Falcón

El secretario de Agricultura y Tierras del estado Falcón, Antonio Sivira, informó sobre el acuerdo con la empresa Agroflora, para la cría de 4.000 toros al año para fortalecer la producción y distribución de carne en la región y parte del país.

Sivira detalló que el municipio Silva tiene las condiciones y la infraestructura para alcanzar esta meta, por lo que recurrieron a las alianzas mixtas para reactivar la producción ganadera en la costa oriental de la entidad.

Sostuvo que también trabajan en la producción de cerdos con la que esperan garantizar en 2020 el 100 por ciento de la distribución de pernil, pues disponen de capacidad instalada en la península de Paraguaná, Cumarebo y Miranda.

“Estamos creando todas las condiciones necesarias para levantar el aparato productivo del estado, para hacer de Falcón una potencia agrícola, pecuaria y pesquera en lo productivo”, enfatizó.

Sivira agregó que Falcón aporta al sistema productivo nacional, pues desde el año 2019 el estado trabaja para su independencia económica, como en la siembra de mil hectáreas de maíz.

Hay siembra de frijol y caraotas, mientras que en el municipio Unión cultivan papa y se activaron granjas porcinas y avícolas.

T/ Redacción CO-Gobernación
de Falcón
F/ Cortesía Gobernación de Falcón
Coro