Subirán 20%|Aumentarán tarifas de rutas interurbanas y suburbanas desde este domingo

Una resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestres y Obras Públicas,  Comercio y Relaciones Interiores establece el aumento de 40% de la tarifa oficial para rutas interurbanas y suburbanas en el país.

El texto publicado en la Gaceta Extraordinaria  6.172 refiere que el incremento entra en vigencia con un 20% a partir del 1° de marzo y otro 20% desde el 1° de agosto.

La tarifa de las rutas suburbanas queda establecida en 10 bolívares a partir del 1° de marzo y 12 a partir de 1° de agosto.

Se autoriza que las unidades tradicionales, ejecutivo, buscama, especial o de lujo con menos de 8 años podrán cobrar 20% sobre la tarifa base. También se establece el cobro de 25% adicional en días feriados. El seguro se fija en 7 bolívares en las rutas interurbanas y 0,7 bolívares para las rutas suburbanas.

Para las rutas suburbanas se ordena un recargo por horario nocturno (entre 9:01 pm a 3:59 am) y para los domingos de 10%

Desde Caracas hasta Catia La Mar la tarifa única será de 23 bolívares a partir del 1° de marzo y de 28 bolívares en agosto, mientras que para Los Caracas costará 41 bolívares a partir del 1° de marzo y 50 bolívares  en agosto.

T/ Redacción CO

NO PUEDE SER QUE EL GOBIERNO NO LE PONGA UN PARAO A ESTE SECTOR… POR FAVOR COMO REVOLUCIONARIO NO ESTOY DE ACUERDO YA QUE NOS PEGA BIEN DURO QUIZAS MAS QUE LAS COMIDA… EL GOBIERNO DEBERIA DE CREAR RUTAS SOCIALES CON TANTOS AUTOBUSES CHINOS Y REGARLOS POR TODAS CARACAS A PRECIOS MAS COMODOS! POR FAVOR ES UNA LLAMADO URGENTE!

  • Las unidades de las líneas que van desde pro patria hacia el silencio (unión Venezuela y las de aviso verde ambas en igual de condiciones) tienen mas de ocho años y nunca les mantienen ni siquiera el aseo, en cuanto a higiene y confort dejan mucho que desear igual cobran el aumento completo ¿ quien controla eso?

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! LO VENGO ESCRIBIENDO DESDE HAAAACEE RAAATOO, SE ESTÀN COLOCANDO LA SOGA AL CUELLO MANTENIENDO A ÈSTOS ¡ MAL ENGENDRADOS DEL SINDICATO DEL TRANSPORTE ! LOS CARROS, LOS MICROBUSES, CAMIONETAS Y TAXIS » NÒ SE DAÑAN TODOS LOS DIAS, COMO ÈS ÈSO DE QUE UNA CARRERITA TE CUESTE UN OJO DE LA CARA, COÑO MI PANA LA ESTÀN CAGANDO

  • las colas en los super mercados en un sacrilegio todo los días de dios llevan un poquito de cada cosa y luego dicen que se acabo los bachaqueros hacen sus compras todo los días para revender y nadie de las autoridades del municipio dice nada hasta cuando sera esto es algo molesto los de precios justos no hacen nada policías municipales creando problemas en las colas cuando yegua la persona que necesitan el producto ya no hay nada negocios entre funcionarios y bachaqueros….