Señaló la diputada del PSUV, Iroshima Bravo|Aumento del 0,6% del PIB avizora crecimiento económico en el país

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iroshima Bravo, señaló este viernes que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en 0,6% avizora una franca recuperación en la economías del país.

“Luego de un año (2010), de difíciles retos a los que se enfrentó el Gobierno Bolivariano, estas cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) que reflejan un incremento en 0,6% del PIB, dan señales de una recuperación de los indicadores macroeconómicos”, dijo.

Durante su participación en el segmento D’ Frente de la emisión meridiana de la Noticia que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria señaló que otro de los sectores con mayor crecimiento en el país,  es el de las comunicaciones (telefonía,telecomunicaciones), el cual ha registrado un ascenso por 28 meses constantes, así como el sector manufactura.

En materia petrolera, agregó que el sector también da señales de recuperación, debido al incremento de los precios del crudo de los últimos días, lo que sin duda es una señal de fortaleza económica en la nación.

Con números suministrados por el Banco Central de Venezuela (BCV), la asambleísta subrayó que las reservas del país se encuentran en 30 mil millones dólares, por lo que a su juicio, “mientras se tengan reservas como ahora, la economía seguirá adelante y en ascenso”.

Finalmente, hizo un llamado a los sectores de derecha que hacen vida en el parlamento, a que revisen las cifras oficiales que emiten el BCV, el INE ( Instituto Nacional de Estadísticas) y la página web del ministerio de finanzas.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo