En Gaceta Oficial N° 39.451|Aumento de 40% en sueldo básico para personal militar de oficiales y tropa profesional de la FANB

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela estableció mediante decreto N° 7.391 un aumento de 40% sobre el sueldo básico devengado por el personal militar de oficiales y tropa profesional perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La decisión del Ejecutivo Nacional obedece al deber del Estado de garantizar el derecho que tiene el personal militar de oficiales, la tropa profesional de la FANB, así como, el personal militar de cadetes y alumnos de los diferentes institutos militares de acceder a una vida digna, de acuerdo a lo expresado en la norma.

El decreto entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

PDVAL PASA A VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA

Asimismo, el Ejecutivo Nacional establece mediante decreto N° 7.398 que la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL) se adscribe a la Vicepresidencia de la República.

El Vicepresidente Ejecutivo y el Ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, quedan encargados de la ejecución del decreto, el cual entra en vigencia a partir de la fecha de publicación en la Gaceta Oficial.

INE SE ADSCRIBE AL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA

También, en la misma Gaceta Oficial, la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela ordenó a través del decreto N° 7.502, la adscripción del Instituto Nacional de Estadística (INE), al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

Los Titulares de las carteras del Despacho de la Presidencia y de Planificación y Finanzas, son los encargados de hacer cumplir este decreto, que entra vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

CREADA LA OFICINA ESTRATÉGICA DE INSPECCIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

Por último, el Ejecutivo Nacional establece la creación de la Oficina Estratégica de Inspección, Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública, órgano  con capacidad de gestión, administrativa y financiera, la cual formará parte integrante de la Presidencia de la República.

La Oficina Estratégica de Inspección, Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública, tendrá por objetivo la evaluación, supervisión, vigilancia, seguimiento y control en el cumplimiento de los planes, proyectos, obras y trabajos que ejecuten los ministerios, órganos, entes, misiones, así como; la actividad que realicen los Consejos Comunales u otras formas de comunidades organizadas, relacionadas con la ejecución de recursos públicos y al ejercicio de la gestión pública.

Esta Oficina Estratégica de Inspección, Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública, deberá mantener informado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual permitirá el manejo de la información necesaria para la toma de decisiones.

Texto/ Sandra Izarra