Aumento de más de 80% las toneladas métricas de carga movilizada en enero en el Puerto de Guanta

El Puerto Internacional de Guanta continúa proyectándose como el epicentro de la exportación en Venezuela con un incremento de más del 80% de toneladas métricas de carga movilizadas en el mes de enero del 2022 en comparación con enero del 2021.

Durante el mes de enero la atención de 51 embarcaciones con carga general y contenerizada en el terminal guanteño, reafirman el compromiso de la estatal portuaria con el impulso de la Gran Misión Transporte Venezuela, garantizando operaciones eficientes y seguras que demuestran el desarrollo del sistema portuario en el oriente venezolano, reseñó Bolipuertos en su portal web.

La empresa socialista Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, presidida por el G/D. Irwin Ascanio Escalona, avanza indetenible demostrando el crecimiento exponencial en cuanto al manejo de mercancía con la movilización de más de 113 mil 969 toneladas métricas de carga de exportación desde el principal puerto del oriente del país, en comparación con ese mismo período del año 2021, donde se movilizaron 68 mil toneladas métricas.

Bolipuertos sigue los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de comercialización, impulsando la producción y productividad en el país, tomando acciones que permitan lograr el desarrollo económico del sector portuario.

FyF/VTV
Etiquetas