Según informaron autoridades del estado de Missouri|Aumentó a 116 la cifra de muertos por tornado en EE.UU.

Estragos causados por tornado en Missouri

A 116 aumentó la cifra de fallecidos causados por un tornado que alcanzó vientos de 265 kilómetros por hora y arrasó Joplin, ciudad del estado de Missouri, medioeste de Estados Unidos (EE.UU.), según información difundida por autoridades locales.

El número de víctimas mortales podría aumentar y se cuantifican dos mil viviendas afectadas, declaró a la prensa el administrador de la localidad de Joplin, Mark Rohr.

Rohr subrayó que el tornado convirtió en ruinas una franja superior a los 10 kilómetros al atravesar el centro de Joplin.

De acuerdo con el jefe de bomberos Randles Match, de 25 a 30 por ciento de los 50 mil habitantes de la localidad sufrió daños.

El viento intenso destruyó gran parte del sur de Joplin, donde negocios, viviendas y restaurantes fueron barridos, comentó este lunes la cadena noticiosa CNN.

La Guardia Nacional de Missouri inició las jornadas de búsqueda y rescate.

Según el Centro de Pronósticos de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, el mismo sistema de tempestades causante del tornado en Joplin, desató unos 68 torbellinos desde Oklahoma (centro sur) hasta Wisconsin (medioeste).

El desastre ocurrido en Missouri parece ser el más devastador, semejante a los fenómenos de este tipo que provocaron la muerte a más de 350 personas en todo el sur de Estados Unidos el mes pasado.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/Agencias