Afirmó el gobernador Vielma Mora|Aumentó frecuencia de entrega del Clap en Táchira

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora anunció que los operativos de entrega de la caja de alimentos del Clap se estarán entregando de lunes a viernes debido a la llegada constante de alimentos.

“Hemos querido romper con el esquema que se venía utilizando en la entrega de los Clap, que sólo incluía 4 días de la semana, es decir, jueves, viernes y sábado y domingo, ahora lo estamos haciendo toda la semana debido a que han llegado una mayor cantidad de gándolas a la entidad para satisfacer la demanda de la población”, aseveró el mandatario regional.

Normalmente- continuó – nos llegaban 10 gándolas los días lunes, pero este lunes, para sorpresa nuestra, llegaron 25 y cada una de ellas trae 1.300 cajas de alimentos, es decir, que en vez de repartir las acostumbradas 13 mil unidades, se entregaron 32.500 cajas de Clap.

Indicó que las cajas de Clap que serán entregadas este sábado 11 de febrero, estarán arribando al Táchira este jueves, con 48 horas de antelación. “Esto es muy bueno pues de esta manera vamos calmando la angustia de las comunidades”, señaló en gobernador.

Hemos habilitado – reiteró- un correo electrónico denunciasclap@tachira.gob.ve para recibir no sólo las denuncias o irregularidades en la entrega de los CLAP, sino todas las recomendaciones y sugerencias que deseen hacernos, así como también presentación de proyectos productivos o cualquier otra aporte o colaboración que las personas quieran hacer para el desarrollo eficiente de los CLAP.

De igual manera el primer mandatario regional destacó que el costo de la caja de CLAP, en cualquier parte del estado Táchira debe tener un costo mínimo y máximo de 10 mil bolívares, “hago énfasis en esto porque ese es el valor y no hay otro”, reafirmó Vielma Mora.

Diversificación de los CLAP

Por otra parte, el gobernador del Táchira informó que en el marco de las jornadas de alimentación se están vendiendo unos combos de alimentos en alianza estratégica con la empresa privada, empresas mixtas y empresas públicas, los cuales tienen un valor superior o inferior a lo acostumbrado, dependiendo de la cantidad de productos.

“El presidente Maduro nos ordenó diversificar los CLAP, es decir, que nosotros busquemos en los estados, por ejemplo, ventas de carne, pollo, pescado, realizar ferias de hortalizas y buscar promover la venta de quesos y otros productos artesanales, por lo cual queremos que la gente nos ayude con propuestas, recomendaciones, así como también invitarlos a denunciar cualquier irregularidad, pues los CLAP son para beneficiar a todo el estado Táchira”, aseguró Vielma Mora.

Fuente/ Prensa DIRCI