Informó el ministro Robert Persaud|Aumentó Guyana producción de oro

Guyana aumentó la producción de oro, informó este viernes el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud.

La fuente, citada por el sitio oficial gina.gov.gy, precisó que de enero a la fecha se produjeron 314 mil onzas, un aumento respecto a las 207 mil logradas en el mismo período del año anterior.

«Hemos visto la declaración y las ventas suben a la Junta de Oro de Guyana, así como a los concesionarios privados», señaló.

Consideró que el sector está registrando un buen desempeño, lo cual tiene un tremendo impacto en el crecimiento de la economía en su conjunto.

Añadió que eso influye de manera significativa en la creación de puestos de trabajo y en la elevación del bienestar de las comunidades del interior.

En otro orden de cosas, la fuente insistió en que la Comisión de Geología y Minas ha puesto en marcha una investigación sobre el accidente ocurrido en el área de Aranka.

En ese lugar del Distrito Uno se derrumbó un pozo minero y algunas personas presuntamente perdieron la vida, según el sitio oficial gina.gov.gy, que no dio otros detalles.

Persaud invitó a la Asociación de Mineros de Oro y Diamantes de Guyana y al Ministerio del Trabajo a formar parte de la fuerza que investiga ese incidente.

También insistió en que ambas partes deben laborar conjuntamente para proporcionar un ambiente seguro de trabajo para los mineros y los operadores del sector.

Asimismo llamó a todos los mineros y operadores de equipos a cumplir con las normas de salud y seguridad para evitar lamentables accidentes y enfermedades profesionales.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas