Dijo Luz María Márquez|Aumento salarial es una victoria de enfermeros revolucionarios

La representante de la Federación de los Colegios Profesionales de la Enfermería, enfermera del Seguro Social Luz María Márquez, sostuvo que aumento salarial para los enfermeros y enfermeras es una victoria para todos los empleados y empleadas de la salud.

Entrevistada en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Márquez señaló que al ascenso de los ingresos «no fue producto de la huelga de hambre, del show mediático, fue producto del trabajo y la lucha revolucionaria de los enfermeros y enfermeras».

Hace más de 20 años las enfermeras y enfermeros estuvimos desasistidos. Empezamos a ver luz en 1998 y hoy nos sentimos retribuidos”, dijo Márquez.

Por su parte, el enfermero Rómulo Méndez, presidente de asuntos laborales de la Federación de Colegios de Profesionales de Venezuela, señaló que después de muchos años de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud se planteó un tabulador salarial reformado de manera integral para profesionales, empleados y obreros.

«Este nuevo tabulador beneficia a todo el sector salud, desde el obrero al profesional», agregó Méndez.

En el caso de las enfermeras que cumplen 6 guardias y día feriado, pasarán de 1.483 Bs. mensuales a 4.671 más el ticket de alimentación, alcanzando un total mensual de 5.570 Bs.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció un incremento en la escala y tabulador salarial de la administración pública del país.

A partir del 1° de mayo se realizará un incremento de 45% en la escala salarial que beneficia a los profesionales de la administración pública.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV

soy lida en enfermeria pero gano como tsu 1394 quiero saber cuanto voy a ganar hasta ahora no recibo aumento estoy contratada por el ministerio.

  • Gracias mi presidente por haber sido equitativo, con los trabajadores de la salud, espero para mejorar condiciones de vivienda que se nos tome en cuenta
    Como usted ninguno lo quiero mucho

  • Gracias, Presidente Chavez, por haber hecho justicia con los enfermeros y enfermeras de este pais. Para nadie es un secreto que ese aumento, por cierto justo y bien merecido, es producto de la lucha de los trabajadores del sector salud para lograr mayores conquistas salariales y no es producto del show mediatico que montaron un grupo de pseudo dirigentes sindicales. Viva Chavez y la revolucion Bolivariana

  • ESTE SERA TABIEN PARA LOS QUE TIENEN UN SUELDO DE 1394, QUE ESTAN COMO ENFERMERO I ( TSU ) Y HABLAN DEL SUELDO DE LOS LICENCIADOS QUE GANAN 1483?