Indicó la ministra de Educación, Maryann Hanson|»Aumento salarial para magisterio representa compromiso de la Revolución con la Educación»

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó este jueves que para la contratación colectiva del Magisterio, el Gobierno Bolivariano asignó 5 mil 820 millones de bolívares, que cubrirán el incremento salarial de 40% a los educadores, lo que representa el compromiso y esfuerzo por parte del Ejecutivo Nacional para mejorar la calidad de vida de los docentes, así como incrementar el nivel educativo en el país.

Hanson agradeció a todo el tren ministerial que integra el Ejecutivo Nacional, así como a diputados de la Asamblea Nacional, como Aristóbulo Istúriz y Héctor Navarro, por brindar todo su apoyo al convenio colectivo que viene a reivindicar la labor de los docentes venezolanos.

Este jueves se lleva a cabo, en la Sala Plenaria de Parque Central, el acto para la firma de la homologación de la sexta convención colectiva de los trabajadores y trabajadoras de la Educación.

La alta funcionaria adelantó que el próximo 26 de septiembre iniciarán ciclos de formación docente, con lo que se buscará iniciar un proceso evolutivo de la educación en Venezuela.

Explicó que en el convenio colectivo se crea la nueva figura de Docente Investigador, para lo cual se están diseñando una cátedra sobre la docencia del investigador. Destacó en este sentido, que “una docencia sin investigacion, no es una docencia de calidad”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

Otra cosa , muy importatnte es que como es posible que no tomaron en cuenta a los maestros bachilleres, en este presente aumento, es que acaso su familia no vale, porque la discriminacion, o es que no se planifica igual, acaso los que no tienen el titulo no merecen recibir como los graduados por favorrrrrrrrrr, la botaron de jonron con eso, como es posible si hacemos igual trabajo no lo entiendo npo y que ustedes apoyan al pueblo demuestrenlo, por favor….. hagan contraloria social en las escuelas y vean la verda de verdades . vamos visite la instituciones o es que acaso caracas es la unica ciudad de venezuela, si usted alguna vez fue maestra de aula piense, reflexione vamos converse con el señor presidente de la republica estoy segura que el entendera……..

  • Estima Ministra creo que usted esta bien equivocada sabes que el contrato colectivo se firmo el 10 de Agosto del presente año, que se haya sido el dia escogido por ustede y su partido politico es otra cosa, pero no diga mentinras por favor, sabes que el ejecutivo en plenaria otorgo un credito adicional para poder pagarnos, pero eso no hay que agradecerlo es deber del estado cual fuese el partido de turno que este….. Ademñas sabes de antemano que eso no compensa nji la cuarta parte del consumo que genera una familia . o es que acaso ustede no la tiene…….aparte de que las infraestructura no estan en buen estado la Lopcyma deberia revisar los mismo, y vera que por ahi tambien salen perdiendo no estan atendiendo las realidades de la EDUCACION:::::::