Aseguró el ministro Ramón Lobo|Aumentos al ingreso mínimo legal son para proteger el poder adquisitivo del pueblo

El vicepresidente Sectorial de Economía del Ejecutivo Nacional, Ramón Lobo, aseguró este jueves que los ajustes que se han venido realizando al salario mínimo y al bono de alimentación son una respuesta del Gobierno Bolivariano para proteger el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el también ministro de Economía y Finanzas indicó que el apoyo del Ejecutivo al pueblo va más allá de los incrementos al ingreso mínimo legal, el cual a la fecha se ubica en 148 mil bolívares, sino que implementa mecanismos como la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros, para garantizar el acceso de la ciudadanía a los productos de la canasta básica.

En referencia, aclaró que la guerra económica emprendida por sectores empresariales y políticos de derecha no apunta sus ataques contra el Gobierno, sino directamente contra el pueblo; por lo que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete ministerial se han visto en la necesidad de ejecutar acciones dirigidas a la protección los venezolanos.

PRODUCCIÓN VS GUERRA ECONÓMICA

El ministro Lobo destacó el arduo esfuerzo que adelanta la Revolución en materia de impulso a la producción nacional, a través de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para estabilizar el sistema financiero nacional y derrotar las arremetidas de la contrarrevolución.

“Las distorsiones las combatimos generando las condiciones para aumentar la producción nacional y también los métodos de control y seguimiento. Las labores de inspección no podemos hacerlas con un fiscal en cada calle, sino con la colaboración del pueblo”, apuntó.

Explicó, en este sentido, que la normalización del aparato productivo es el norte para acabar con las maquinaciones de quienes hacen lobby en otras naciones contra Venezuela, tratando de causar impacto negativo en los bonos venezolanos, así como en el mercado financiero internacional.

Destacó, asimismo, que “2017 es el año de la contraofensiva económica, del sendero de la recuperación económica”, para generar divisas que permitirán seguir financiando los proyectos sociales que lleva adelante la Revolución Bolivariana.

Fuente/Prensa MPPEF
Foto/Archivo