Según un estudio|Aún elevadas cifras de canadienses necesitados de ayuda alimentaria

El número de canadienses dependientes hoy de los bancos de alimentos es superior al existente previo a la recesión de 2008 y los necesitados, en su mayoría, son familias con niños, indican medios digitales de prensa.

Diversos artículos en Internet se han hecho eco del más reciente estudio anual de la organización Food Banks Canada, el cual revela que más de 833 mil personas recibieron asistencia alimentaria durante un mes, a principios de 2013, más de un tercio de ellas menores de edad.

Según el informe, «estas cifras reflejan un problema de enorme proporción: el uso de bancos de alimentos sigue siendo mayor de lo que era antes de que comenzara la recesión».

Entre las causas del problema señala empleos con bajos ingresos, así como la pérdida de puestos de trabajo en el sector de la manufactura durante las últimas tres décadas, y enfatiza en las dificultades para acceder al seguro de desempleo y la asistencia social.

La investigación, titulada HungerCount 2013, también muestra que 8,8% de la población canadiense vivía por debajo del umbral de bajos ingresos en 2011.

Más de la mitad de las personas que recurren a los bancos de alimentos son integrantes de familias con niños, de acuerdo con el informe.

Del total de personas auxiliadas en esos bancos, 11% se identificaron como pertenecientes a las llamadas Primeras Naciones (pueblos originarios) y 11% al sector de los inmigrantes.

«Ambos grupos siguen enfrentándose a niveles inaceptables de pobreza, y como resultado se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos», subraya el estudio.

Food Banks Canada insta a aumentar la inversión social en el norte del país para hacer frente a los impresionantes niveles de inseguridad alimentaria en esa región.

La directora ejecutiva de la agrupación, Katharine Schmidt, advirtió que existen «300 mil niños que se van a la cama con hambre».

Fuente/PL