Aurora Morales destaca el carácter participativo del proceso Constituyente

El proceso Constituyente, cuya fase de postulación de candidatas y candidatos inició este miércoles, garantiza la participación equitativa de todos los sectores sociales del pueblo venezolano, resaltó la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales.

«Todo aquel que se quiera inscribir por iniciativa propia puede hacerlo. El presidente (Nicolás) Maduro tiene un compromiso moral con el comandante (Hugo) Chávez y con el pueblo venezolano, cuya mayoría voto por él, y el proceso Constituyente es producto de la Revolución Bolivariana (…) La escogencia de los candidatos no sólo es territorial sino que le brinda participación a todos los sectores sociales como campesinos, trabajadores, comunas, personas con discapacidad», enfatizó.

Explicó que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá dar rango constitucional a las políticas sociales impulsadas por el gobierno bolivariano y además abre un espacio de discusión para fortalecer más la constitución ante las amenazas de factores internos y externos.

«La constituyente es la respuesta política más democrática que está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos que perfeccionarla y refrendar las misiones sociales que el comandante Chávez le dio al pueblo para su felicidad. Tenemos la Asamblea Constituyente para que los diferentes actores del país perfeccionemos muchos aspectos y ponernos de acuerdo. También nos blindaremos ante las amenazas de enemigos externos e internos», resaltó.

Denunció la doble moral de sectores de la derecha, que hoy defienden la Constitución de 1999 luego que fue abolida por estos sectores durante el golpe de Estado perpetrado en 2002 contra el presidente Chávez y la Revolución Bolivariana.

Texto/AVN
Foto/Archivo