Analista Luis Bilbao en entrevista|Ausencia de Néstor Kirchner no generará crisis política en Argentina

La desaparición física del ex presidente argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, no producirá crisis política en el país sureño, así lo expresó, este jueves el periodista y analista del país austral, Luis Bilbao durante una entrevista concedida al espacio Contragolpe que se transmite por Venezolana de Televisión.

“Creo que el pueblo está sintiendo la situación dramática que vive en este momento la presidenta Fernández y por lo menos en lo inmediato eso redundará en un apoyo a su figura”, dijo Bilbao.

Atribuyó al clima de pre campaña, el hecho de que algunos sectores de la sociedad argentina hayan manifestado alegría tras la muerte de Kirchner, debido a que él sería el eventual candidato del Partido Justicialista, de cara a las elecciones presidenciales a realizarse en octubre de 2011.

Sin embargo, advirtió que la “desaparición física (de Néstor Kirchner) presenta un problema y quien seguramente lo reemplazará será su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández, no obstante, pueden presentarse dificultades en el camino”.

El escritor estimó que la tolda justicialista (peronista) podría continuar fraccionándose o salir fortalecido de la situación y unirse a la figura de Cristina Fernández. “Si sucediera una fracción del partido, la presidenta podría tener menos capacidad para luchar contra algunos grupos económicos, como por ejemplo El Clarín”, dijo.

“A Kirchner se le atribuye la salida del colapso económico, social y político que tuvo Argentina en el año 2001. Tuvimos cinco presidentes en una semana, luego vino (Eduardo) Duhalde con cambios económicos impulsados más adelante por Kirchner y eso se le reconoce”, aseveró Bilbao, al referirse el amplio respaldo popular demostrado durante la despedida realizada este jueves en la Casa Rosada.

VENEZUELA: VISIÓN PLURIPOLAR COBRA FUERZA

Con relación a la última gira presidencial realizada por Euroasia y África, por parte del Mandatario venezolano destacó “que el comandante Chávez ha introducido una estrategia planetaria multipolar que cobra fuerza con este viaje”.

Agregó que este recorrido realizado por el Mandatario Nacional es una victoria geopolítica y geoestratégica de la Revolución Bolivariana. Recalcó que una señal del nuevo mundo que está emergiendo, es la adhesión de Siria a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“La entrada de Siria al Alba no es simplemente un símbolo, se trata de la perspectiva de un nuevo mundo pluripolar como lo llama el presidente Chávez”.

Fuente/AVN
Texto/CO