Australia: Cualquiera que proteste contra los encierros o infrinja las reglas de las máscaras se enfrenta a enormes multas

Australia: Cualquiera que proteste contra los encierros o infrinja las reglas de las máscaras se enfrenta a enormes multas. Las personas pueden ser encarceladas por dos años o multadas con $ 90.500 por violar nuevas leyes.

Los nuevos poderes permitirán al primer ministro Dan Andrews imponer un estado de emergencia en cualquier momento que quiera, y los victorianos enfrentan multas de 90.000 dólares o dos años de cárcel si protestan.

Según la legislación, los parlamentarios de la oposición temen que el primer ministro pueda utilizar las órdenes de salud pública para apuntar a personas por edad, género, orientación sexual, creencias políticas o actividad. Según el nuevo proyecto de ley, el primer ministro podrá declarar una pandemia incluso si no hay casos, y puede extender el estado de emergencia por tres meses a la vez.

Las nuevas y radicales leyes contra la pandemia que se presentaron en el parlamento el martes liberan al primer ministro de tener que conseguir que los médicos aprueben las órdenes de salud pública.

Fuente/red.CienciaySaludNatural.com