Australia e Inglaterra avanzan a cuartos de final en Copa Mundial femenil

Australia se clasificó este lunes para los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA 2023 femenil después de vencer a Dinamarca (2-0) en Sídney, en un partido marcado por el regreso de la estrella Sam Kerr, mientras Inglaterra superó ampliamente a Nigeria.

Frente a los 76.000 aficionados del Stadium Australia de Sídney, las Matildas le dieron de nuevo vida al sueño del Mundial femenino, del que son coanfitrionas junto a Nueva Zelanda.

Australia, que nunca ha superado los cuartos de final de un Mundial femenino, se enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del encuentro entre Francia y Marruecos, que tendrá lugar el martes en Adelaida.

Por otra parte, la escuadra inglesa fue más efectiva y se impuso 4-2 contra Nigeria, que hizo todo bien en el tiempo reglamentario pero todo muy regular en los cobros desde los 11 pasos, y por eso ahora se marcha a casa.

Al final, aunque fueran más peligrosas siempre las africanas, la mala puntería desde los 11 pasos condenó sus aspiraciones de seguir adelante en el Mundial Femenino. Inglaterra, campeón de Europa, espera rival de la llave entre Colombia y Jamaica.

F/Telesur
F/Twitter