Australia logra un empate con Dinamarca que beneficia a Perú

La selección australiana disputó su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018, ante su similar de Dinamarca, logrando un empate 1-1 en el estadio Cosmos Arena de la ciudad de Samara, resultado que beneficia a la selección peruana que se mide a Francia y busca una opción en la clasificación a octavos de final.

A primera de cambio del partido, Dinamarca encuentra abrir el juego con un gol de Christian Eriksen en el minuto 7, el danés le daba la victoria parcial a su equipo tras un buen remate en el centro del área que no pudo contener el portero Austrialiano.

Eriksen que cumple su partido 80 con su selección, ha marcado 17 en los últimos 20 partidos con su selección, mostrando un impresionante rendimiento.

Los daneses tomaron confianza en el partido y dominaron la pelota en los primeros 20 minutos de juego, controlando el sector medular, por lo que Australia tuvo que cerrarse en su zona defensiva.

En el minuto 24, el delantero Nicolai Jørgensen tendría una clara oportunidad en el área tras un buen centro que remataría fuera de los tres palos, en lo que pudo ser el segundo de Dinamarca.

Sin embargo, en lo que sería un monólogo danés con dominio y tenencia de balón, Australia logra entrar al juego a trompicones y sin mostrar mucho fútbol de calidad y estética pero si de lucha y fuerza, consiguió un penal que marcaría en el minuto 38, consultado por el VAR y sentenciado por el árbitro español, Mateu Lahoz.

Mile Jedinak sería el encargado cobrar la pena máxima y transformarla en gol, Australia empata el partido y el capitán del equipo consigue su segundo tanto en este mundial, tras haberle marcada a Francia en la primera jornada.

Australia lograría equilibrar el partido con jugadas de contraataque en el inicio del segundo tiempo, ganó en confianza y mejoró su juego encontrando buenas oportunidades de gol.

Los australianos buscaban el partido y al minuto 71 disponen de una oportunidad clara que no logra rematar de cabeza Aaron Mooy, en los últimos 20 minutos de juego Australia, que mejoraría su fútbol, tuvo mejores opciones de gol y controló el partido en el medio campo.

Al término del partido el portero danés Kasper Schmeichel, detuvo dos disparos a puerta de Australia que lo buscó más en el segundo tiempo, el partido quedó igualado a un gol.

Con este resultado Perú depende de si mismo en el Grupo C, tras caer con Dinamarca en su debut en este Mundial, tendrá que buscar el partido ante Francia para optar por la clasificación en la tercera fecha frente a Australia.

T/ Jhon Rubio
F/ @ActualidadRT