Australia no pudo con la experiencia francesa

La selección de Francia logró vencer ayer 2 goles por 1 a Australia, en el primer encuentro del Grupo C, en el estadio Kasán Arena, ubicado en la ciudad de Rusia y que lleva el mismo nombre del Estadio (Kasán), en un encuentro donde se utilizó por primera vez, el VAR (Video de Asistencia al Referee), que determinó un penalti para el primer tanto de la selección ganadora.

Luego de haberse jugado un primer tiempo donde el portero de Australia, Mat Ryan, logró hasta salvar en más de cinco ocasiones el arco y evitar que Francia anotara durante los primeros 45 minutos, vino una jugada polémica en el segundo tiempo al minuto 54, donde Antonie Griezmann de Francia, recibió un empujón en el área chica que no fue muy clara para los árbitros, y la dejaron pasar.

Sin embargo, tras la insistencia y los reclamos de la selección francesa, fue solicitado por el árbitro principal, el uruguayo Andrés Cunha, en las herramientas tecnológicas, y se determinó el penalti que aprovechó el propio Griezmann, para abrir el marcado 1-0 en el minuto 58 marcando su primer gol en un Mundial.

Tres minutos más tarde, la selección australiana empató con el cobro de un tiro penal, por el mediocampista, Mile Jedinak; el hombre que el pasado mes de noviembre le dio a su selección la clasificación para este Mundial de Rusia, al realizar tres goles ante la selección de Honduras.

Aunque la selección de Austrialia, no tuvo mayor posesión del balón, logró detener a una Francia experimentada que buscó el juego desde el inicio del partido.

Al minuto 80, una combinación entre Paul Pogba, Kylian Mbappé y Oliver Giroud de Franci logró anotar el segundo gol que le daría la victoria a la selección, con una jugada donde también se utilizó asistencia tecnológica, ya que la pelota pegó en el travesaño de la portería antes de entrar en la línea de meta a solo escasos centímetros de la misma.

JUGADOR MÁS JOVEN

A la selección de Australia se le suma además, la incorporación del jugador más joven en debutar en el Mundial de Rusia 2018, se trata de Daniel Arzini número 17 en la camiseta, con apenas 19 años de edad, que entró a jugar el medio campo al minuto 84 en sustitución de Robbie Kruse con el número 10

Su destacada velocidad, buen manejo del balón y despliegue lo convirtieron en una de las figuras destacadas del club; producto de esto el entrenador Carlos Queiroz, quien conduce la selección de Irán, se fijó en él y le realizó un seguimiento meses antes del Mundial de Rusia 2018, puesto que Arzani solo había sido convocado para las categorías Sub-17 y Sub-20 de Australia, pudiendo perfectamente jugar en el equipo iraní de mayores.

Daniel Arzani. El jugador más joven de Rusia 2018, sin embargo, el récord lo tiene el nigeriano Femi Opabunmi con 17 años y dos meses en el mundial de 2002.

T/ Deivis Benítez
F/ EFE