Con fuegos artificiales|Australia y Nueva Zelanda le dieron la bienvenida al año nuevo

A medida que 2015 llega a su fin, muchos están deseando decir adiós a un año marcado por los ataques que sacudieron naciones enteras y dejaron los nervios a flor de piel. Con todo, en muchos lugares se sigue adelante con las celebraciones, con algunos negándose a que el miedo les arruine la fiesta.

Fuegos artificiales estallaron a lo largo del famoso puerto de Sydney, donde las personas se congregaron en balcones, parques y barcos en busca de la mejor vista.

Se esperaban más de 1 millón de personas al brillante espectáculo, donde se vieron cascadas multicolores y efectos en forma de mariposas, pulpos y flores.

Las autoridades australianas, tratando de contener la amenaza extremista local, animaron a los juerguistas a disfrutar de la noche y les aseguraron que miles de policías estarían patrullando las principales ciudades.

“No cambien su forma de vida”, dijo el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, a los residentes de la ciudad. “No dejen que los eventos de todo el mundo cuestionen la forma en que vivimos”.

Nueva Zelanda, el primer país con un número importante de habitantes que entra en el año nuevo, recibió a 2016 realizando una cuenta atrás en los segundos previos a la medianoche siguiendo un reloj digital gigante instalado en la popular Sky Tower de Auckland. Se hicieron sonar bocinas y los asistentes lanzaron vítores cuando la torre se encendió con fuegos artificiales, con colores que cambiaban del verde al rojo y al blanco.

T/El Impulso
F/Archivo