Australianos manifestaron interés en alianzas para desarrollo minero

Mostraron potencialidades auríferas en Oceanía

Inversionistas australianos manifestaron su interés en desarrollar empresas mixtas y estratégicas con el Gobierno Bolivariano para desarrollar el sector minero venezolano en recursos como oro, diamante, coltán, entre otros, de carácter estratégico para el país.

La información la dio a conocer el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien expuso el modelo de negocios en materia minera del país ante un significativo número de inversionistas internacionales, en la Conferencia Latin America Down Under, evento organizado por la Cancillería australiana.

«Este es un evento que va a impulsar la relación entre Venezuela y Australia para atraer nuevas inversiones al pueblo venezolano. «, destacó el viceministro, reseñado en una nota de dicho despacho.

SABOTAJE OPOSITOR

El viceministro mencionó que un pequeño grupo de personas vinculadas con la derecha venezolana pretendió sabotear la presencia de la delegación venezolana en la cita internacional pero no tuvo éxito, enfatizó.

Venezuela presenta las potencialidades del Arco Minero del Orinoco -que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional- en la conferencia internacional celebrada en la ciudad Perth, de Australia.

Es la conferencia denominada América Latina Down Under Conferencia, instalada el pasado miércoles y en la que se reúnen ministros, embajadores e inversionistas del sector minero de diferentes países de la región: Chile, Perú, Argentina, Guyana, Paraguay, Colombia, México y Venezuela.

«Ha sido todo un éxito la participación de Venezuela en este evento. Ya nos hemos entrevistado con varia empresas australianas interesadas en la inversión en Venezuela, sobre todo el Arco Minero, en el tema de oro, del coltán y el diamante», manifestó el viceministro de la Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, en declaraciones telefónica para VTV.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía @EcoMineriaVE
Caracas