Afirmó el vicecanciller Reinhold Mitterlehner|Austria estima imposible recibir más de 100 mil inmigrantes

Austria advirtió este lunes que le resulta imposible recibir a más de 100 mil inmigrantes al año, en medio de una crisis de refugiados marcada por la llegada a Europa de casi un millón de indocumentados en 2015.

En declaraciones a la radio, el vicecanciller Reinhold Mitterlehner precisó que el país está condiciones de admitir a unos 90 mil ó 100 mil foráneos, pero «más será simplemente imposible».

Austria es unos de los países de tránsito de los indocumentados que pretenden llegar a Alemania, pero una buena parte del flujo permanece en su territorio para demandar asilo.

De acuerdo con cifras oficiales, este año esperan recibir 95 mil solicitudes de refugio, una cifra considerablemente superior a las 28 mil registradas en 2014, de las cuales Austria solo aprobó el 38 por ciento.

El ministro de Asuntos Exteriores Werner Faymann se pronunció el sábado a favor de incrementar las deportaciones de quienes no clasifican para recibir el asilo.

En Alemania, la publicación Der Spiegel reportó hoy que las autoridades expulsaron este año a 18 mil 363 inmigrantes, la cifra más alta de toda la historia.

Las expulsiones se incrementaron con el paso de los meses y el agravamiento de la crisis migratoria hasta superar por más de ocho mil a las del 2014, agrega el rotativo.

Alemania es el país europeo que más demandas de asilo recibe y se espera que este año el número supere los 800 mil.

Fuente/Prensa Latina