En el departamento Magdalena|Autobús incendiado en Colombia deja 31 niños fallecidos

El siniestro ocurrió en la vía Fundación-Valledupar en horas de la tarde

Autoridades del municipio Fundación, norte del departamento Magdalena, Colombia, reportaron este domingo que 31 niños fallecieron al incendiarse el autobús donde viajaban.

El siniestro ocurrió en la vía Fundación-Valledupar en horas de la tarde. En principio se informó la muerte de 11 menores. Pero la alcaldesa de Fundación confirmó que se trataba de 26 niños fallecidos. Aunque, posteriormente, la alcaldía detalló que fueron 31 niños los que murieron en el siniestro.

«Los niños iban solos con el conductor. Hermanos de la iglesia Pentecostal usualmente recogian a los niños los domingos para llevarlos a la escuela dominical», afirmó Luz Stella Durán Manjarrez, alcaldesa del municipio de Fundación. El autobús transportaba unos 40 niños.

De su parte, el comandante de Policía de ese departamento indicó a la prensa que 14 menores lesionados fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Las autoridades tratan de establecer las causas del incendio.

Instituciones de rescate como la Cruz Roja, los bomberos y la Policía se dirigieron a la zona del accidente, que al parecer, se produjo por fallas mecánicas.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el hecho a través de su cuenta de red social Twitter.

T y F/ TeleSur