Autocine Caracas será un espacio de exhibición del cine venezolano

El cortometraje dirigido en 2010 por la realizadora venezolana Alexandra Henao fue la pieza seleccionada para inaugurar la pantalla

________________________________________________________

Con la proyección del cortometraje venezolano La Uva, dirigido en 2010 por Alexandra Henao, ganador de dos premios en un festival internacional de Brasil y reconocido con los Premios Municipales de Cortometraje David Suárez, en las categorías de mejor cortometraje, mejor actriz (Irabé Seguías) y mejor actor (Augusto Galíndez), fue la pieza seleccionada para “abrir el celofán” de la pantalla del Autocine Caracas, una iniciativa de entretenimiento que apela a la nostalgia de gratos recuerdos fijados gracias a un formato que cayó en desuso, aproximadamente desde mediados de los años 80 del siglo pasado, y que conjuga perfectamente con las normas de distanciamiento social que impone la pandemia por la Covid-19.

Para la ceremonia de apertura oficial y presentación a los medios de comunicación social, los organizadores de esta iniciativa que fusiona el formato clásico con tecnología de punta, ubicada en la Terraza C-2 del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas, presentaron inicialmente al ensamble de cámara Stesso Tempo, quienes interpretaron en vivo temas incluidos en la banda sonora de algunas películas muy recordadas como Rocky, La historia sin fin, El Rey León, Pretty Woman, Titanic, Cinema Paradiso, Moana y otras más.

Posteriormente se proyectó el cortometraje La Uva y finalmente el entretenimiento quedó a cargo del pincha discos Sebas.

MÚLTIPLES FORMATOS

En conversación con los medios de comunicación social, la gerente de programación del Autocine Caracas, Elaiza Gil, asomó que el espacio tendrá una oferta variada con espacio para el cine venezolano y las llamadas películas de autor. Igualmente destacó la disposición de los encargados de esta iniciativa de trabajar junto con los programadores de diversos ciclos de cine que se realizan desde hace décadas en nuestro país, como por el ejemplo el Festival de Cine Español, entre otros por el estilo.

“Buscaremos alternativas que vayan más allá. Estamos muy emocionadas de poder brindar esta posibilidad en tiempos complicados, pero que ayudan al sano esparcimiento familiar. Luego del primer ciclo de proyecciones, tendremos realizaciones familiares e infantiles”, anticipó Gil.

En este orden de ideas, Gil hizo un llamado a los exhibidores a acercarse con sus propuestas para enriquecer la programación del Autocine Caracas, que inicialmente tendrá dos funciones diarias, a las 7 y a las 9 de la noche, a las que el público deberá llegar con un tiempo de entre 30 y 40 minutos de antelación para facilitar la logística correspondiente a la entrada de vehículos y preparación previa a la proyección.

Los boletos, que valdrán por carro (con un máximo de tres pasajeros más el conductor) se podrán adquirir vía web o en una taquilla dispuesta.

Previamente, por medio de una nota de prensa, los responsables del Autocine Caracas informaron que este lugar se prestará además para la exhibición de espectáculos musicales, performance de danza, teatro y todas las expresiones escénicas, según declaraciones de la gerente general, Marielisa Álvarez.

Una de las primeras películas que se proyectará será el multipremiado filme coreano Parásitos, de Bong Joon-ho, reconocida con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y los Óscar a la mejor película de habla no inglesa, mejor película, mejor guion original y mejor director.

Además del distanciamiento que impone el hecho de permanecer cada grupo en un vehículo, los encargados de la propuesta han diseñado una serie de normas para reducir aún más el riesgo de contagio de infecciones como la Covid-19.

La programación y otros detalles sobre esta propuesta de entretenimiento se pueden encontrar en el portal Web www.autocine.com.ve y en las redes sociales @autocineccs en Instagram, Twitter y Facebook.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Cortesía Jota Erre Medios
Caracas

Lea también:

Autocine Caracas abrirá desde el 22 de octubre