Informó la directora del Satea, Acilegna Gutiérrez|Automatizarán cobro de tarifas en tres peajes de Anzoátegui

El cobro automatizado en los peajes de Los Potocos y Mesones de la ciudad de Barcelona, así como el de San Juan de Unare en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, eje oeste; comenzará a implementarse el lunes 10 de octubre, informó la directora del Servicio de Administración Tributaria (Satea), Acilegna Gutiérrez.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles desde su despacho, indicó que la institución cuenta con 1000 tarjetas que comenzarán a distribuirse y expenderse este viernes 7 de octubre en las oficinas administrativas de los peajes.

Precisó que la modalidad de pago podrá manejarse con efectivo, por puntos de venta y de manera automatizada en las estaciones.

«Trabajamos por brindar calidad en el servicio a los conductores del transporte público y particular, quienes desde el mes de abril vienen adecuándose a la reactivación de los peajes, cuya acción nos permite incrementar la recaudación e inversiones en materia de vialidad, salud y educación», acentuó.

Indicó que desde este jueves y durante dos semanas consecutivas, los funcionarios de la institución que preside se mantendrán desplegados en los tres peajes para dar a conocer la modalidad del nuevo servicio automatizado.

Gutiérrez manifestó que hasta la fecha se han aplicado más de 750 toneladas de asfalto en el radio de acción de los peajes.

Además, puntualizó que desde la próxima semana se inspeccionarán las instalaciones del peaje La Viuda, que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar y el peaje Las Piedritas que conecta la entidad oriental con el estado Monagas.

Especificó que las tarifas para carros particulares se fija en 50 bolívares, para unidades colectivas se estipula en 200 bolívares, para transporte de carga pesada desde dos ejes hasta seis ejes el precio oscila entre 200 y 900 bolívares.

T/ AVN
F/ Archivo