Correrá en Moto2 el próximo año |Colombiano Hernández se queda sin asiento en MotoGP

El anuncio del Team Aspar de contratar los servicios del checo Karel Abraham para la temporada 2017 en MotoGP ,cerró definitivamente las puertas al colombiano Jonny Hernández y ya con todas las sillas ocupadas en la parrilla del próximo año, Latinoamérica se queda sin representante en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Pero no todas son verdes para el nacido en Medellín, dado que el colombiano ha firmado un acuerdo para subirse a Kalex del AGR Team de Karlos Arguiñano en Moto2 el próximo año.

«Estoy muy agradecido y con ganas de formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero ser capaz de luchar por estar en la cima de la categoría. Este es un nuevo reto para mí, espero que las cosas vayan bien”, comentó Hernández en declaraciones que recoge el diario español AS.

Ante esta noticia, el piloto suramericano de 28 años está por enfrentar sus últimas tres citas en la categoría reina para enfocarse de nuevo en Moto2, en donde ya corrió durante los años 2010 y 2011, siendo su mayor éxito un sexto puesto conseguido en Alemania.

AGR Team tiene actualmente en sus filas a los Marcel Schrotter y Axel Pons, por lo que la llegada del colombiano sumará una mayor experiencia al equipo, que busca estar el próximo año entre los punteros del campeonato.

Fuente/ Motonoticias.com