Romain Grosjean|Compañero de Pastor Maldonado considera que Lotus es capaz de hacer coche ganador

El piloto francés del equipo Lotus, Romain Grosjean, analizó la mala temporada de 2014 y se mostró esperanzado con el cambio en las unidades de potencia para la próxima temporada, hecho que puede hacer que sean más competitivos.

«El coche de este año ha sido bastante malo y todo el mundo es consciente de ello. Si volvemos a 2013, creo que golpeamos más fuerte que normalmente. Si quitaras a Red Bull de las últimas seis carreras del año pasado, les habríamos ganado a casi todos ellos, y con el presupuesto que tenemos, habríamos sido extraordinarios”, confesó para Autosport.

De cara al nuevo año, tras poder ver el monoplaza nuevo, Romain cree que siguen la dirección adecuada. Todo lo que ha aprendido este conjunto, sin duda, lo pondrán en práctica para rendir mejor la próxima temporada. Así será la recuperación que se plantean los de Enstone.

«Empezamos este año sabiendo que los números del túnel del viento eran muy buenos y pensábamos que estábamos bastante por delante de algunos equipos, luego llegamos al primer test y vimos que había algo en el coche que no estaba bien. Pero al menos sabemos en qué nos tenemos que fijar para el coche del próximo año, lo que es importante y lo que no. He visto el coche y va por buen camino. Hemos aprendido de nuestros errores y todo lo que hemos vivido este año va a ayudar mucho al equipo. Por supuesto que es difícil volver de un año tan duro, pero lo estamos consiguiendo», explicó el compañero de Pastor Maldonado.

Además, Grosjean cree que Lotus necesita tiempo para adaptarse a la reducción de plantilla comparada con la de su anterior etapa en la fábrica de Enstone. No obstante, no niega las posibilidades de su equipo de estar en el top 5 de los mejores equipos e incluso se plantea luchar con Williams.

«Creo que todavía tenemos potencial. Si pudiéramos conseguir tres o cinco personas clave en la fábrica, daríamos un paso adelante. Por otro lado, cuando la gente se fue, tuvimos que reemplazarlos por gente más joven y que necesitaba tiempo para acostumbrarse a sus nuevos puestos de trabajo. No es el mismo equipo a partir de 2005 y 2006, porque es un equipo más pequeño. Pero creo que pueden elaborar un coche capaz de alcanzar el podio y ser el cuarto o quinto en el campeonato de constructores, y tal vez incluso luchar con los Williams», señaló Romain.

Además, el galo sigue confiando en que el cambio de los motores impulsará la suerte del equipo en 2015. «Se elimina algo de la ecuación y sabemos que vamos a obtener la mejor unidad de potencia. Está funcionando bien y es mejor. Con suerte, vamos a tener un coche decente», concluyó.

T y F / Car and Drivers