La FIA no recibió el apoyo de los equipos|La Fórmula 1 vota en contra del uso del Halo para el año 2017

Los jefes de la Fórmula 1 han votado en contra de la implementación del Halo en 2017, luego de una reunión del Grupo de Estrategia llevada adelante el jueves en Ginebra.

Después de meses de pruebas sobre el desarrollo ideado para proteger la cabeza del piloto, la FIA sentía que el dispositivo estaba listo para ser implementado en la próxima temporada.

El ente regulador del automovilismo deportivo realizó una presentación para los pilotos en el Gran Premio de Hungría para explicar los beneficios del Halo y hoy brindó información similar a los equipos antes del encuentro en Ginebra.

Sin embargo, y a pesar de que Jean Todt, presidente de la FIA, esperaba que los equipos apoyaran el plan para que sea ratificado por la Comisión de la F1, en la reunión no hubo el apoyo necesario para seguir adelante.

El Grupo de Estrategia está conformado por los seis principales equipos de la F1, además de Todt y de Bernie Ecclestone, jefe de la F1.

Si bien las razones de la decisión no han sido explicadas, se entiende que los equipos y Ecclestone quieren que haya más tiempo para seguir mejorando el desarrollo.

Red Bull, en especial, se había mostrado escéptico con la decisión de introducir el Halo para el año que viene, prefiriendo el Aeroscreen, una idea del equipo austriaco.

Aún no ha habido una confirmación oficial sobre la decisión por parte de la FIA.

Fuente/ Motorsport.com