Para la temporada 2018|El Gran Premio de Francia vuelve a la Fórmula 1

Foto/Lotus F1

El Gran Premio de Francia volverá a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 2018, tras 10 años de haber dejado de tener presencia en la máxima categoría del automovilismo, según anunció hoy Christian Estrosi, presidente de la región francesa que recibirá dicha carrera.

Estrosi, encargado de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA, sureste), confirmó la noticia en conferencia de prensa, en la que además detalló que la sede será el circuito Paul Ricard, de la comuna de Le Castellet.

Dicho acuerdo, válido durante cinco años, se gestionó en una reunión llevada a cabo en Ginebra, Suiza, el último miércoles 16 de noviembre con la participación del presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, y Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El circuito Paul Ricard fue sede del Gran Premio de Francia en 14 oportunidades, entre 1971 y 1990, en tanto que la última vez que Francia albergó una carrera de la Fórmula 1 fue en 2008 en el circuito de Magny-Cours.

Fuente/ Télam