Arribó a 355 puntos|Hamilton gana en Brasil y aplaza definición de título de Fórmula Uno

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes venció este domingo en la penúltima parada de la Fórmula Uno en Brasil para cerrar aún más la porfía por el título, que se definirá en Abu Dabi.

Con este triunfo, Hamilton arribó a 355 puntos para acercarse a solo 12 de su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, que comanda la clasificación general con 367 unidades.

En una carrera bastante accidentada y con dos detenciones debido a la lluvia, el piloto británico conquistó su novena victoria en la temporada para igualar a las conseguidas por Rosberg, máximos vencedores con 18 de las 20 paradas efectuadas hasta la fecha.

De esta manera, la porfía por el título se definirá en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde Hamilton buscará coronarse por cuarta vez y tercera consecutiva (2014, 2015), además de la del 2008, mientras que Rosberg buscará su primera corona.

Escoltó en el podio de premiaciones a los dos pilotos de la Mercedes (Hamilton y Rosberg) el joven corredor holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull.

Texto y foto/Prensa Latina