Por falla en el motor de su vehículo|Maldonado no pudo participar en la pole position del GP de China

Una falla en el motor de su vehículo impidió al piloto venezolano, Pastor Maldonado, participar en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Shanghai.

El primer lugar fue para el británico Lewis Hamilton (1:53.860), el segundo para el australiano Daniel Ricciardo (1:54.455) y el tercero para el alemán Sebastian Vettel (1:54.960).

«Por supuesto que no estamos contentos de no haber podido clasificarnos. Mañana será otro día y la carrera es muy larga», expresó Maldonado al culminar la jornada, en declaraciones a EFE.

Maldonado ocupó el sexto lugar en los últimos ensayos pero sólo pudo completar 12 vueltas antes de que el equipo ordenara detener el monoplaza debido a problemas en el motor renault.

«Sigo siendo optimista y lo haré lo mejor que pueda, como siempre, aunque no es una situación muy buena a la que enfrentarse, pero estamos trabajando muy duro para mejorar», agregó.

El GP de China, cuarta válida del campeonato 2014 de la máxima categoría del automovilismo mundial, se correrá este domingo a la 1:30 de la mañana, hora de Venezuela.

Texto/AVN