con la idea de llevarse la triple corona|MotoGP: El campeón del mundo presentó su moto para el 2017

La triple corona ha de ser y será el objetivo del Repsol Honda para MotoGP 2017. Hoy el equipo de fábrica de HRC ha realizado su presentación oficial en Indonesia, después de que ayer Marc Márquez y Dani Pedrosa visitasen las instalaciones de Astra Honda, la filial de Honda en Indonesia, en una de las fábricas más grandes e importantes de la casa del ala dorada en todo el mundo.

Honda sabe lo fundamental que es Indonesia en sus intereses comericales y por este motivo ha sido el escenario para la presentación oficial de su equipo de MotoGP. Márquez y Pedrosa han ejercido de protagonistas junto a la nueva RC213V, que apenas cambia con respecto al modelo anterior en lo que se refiere al diseño. Por dentro todo siempre está oculto pero siempre hay novedades.

El Repsol Honda ha sido el cuarto equipo oficial que se presenta. Primero fue el Movistar Yamaha en Madrid, después le siguió Ducati en Bolonia y por último Suzuki anunció su puesta largo en Sepang un día antes de que diesen comienzo los primeros test de pretemporada. Ahora sólo queda esperar a KTM y Aprilia para que todas las fábricas estén listas para el combate.

Tras conseguir el título con Marc Márquez en 2016, Honda parte como la gran favorita este año. Durante la segunda mitad del curso pasado, HRC consiguió entender la electrónica Magnetti Marelli mejor que Yamaha y eso fue fundamental para que las diferencias que había a principio de temporada se redujesen e incluso Honda superase a Yamaha en cuanto a calidad de su prototipo.

Para el 2017 el objetivo pasa por aspirar a todo. Marc Márquez buscará revalidar su título de campeón del mundo, al mismo tiempo que Dani Pedrosa intentará tener una temporada sin sobresaltos y a un gran nivel, dos condiciones fundamentales para que el piloto de Castellar del Vallés pueda optar a un título que todavía se le resiste.

De momento en los test de Sepang las primeras sensaciones han sido muy positivas para los dos pilotos. Marc Márquez terminó segundo tras Maverick Viñales y realizando un simulacro de carrera verdaderamente excepcional. Por su parte Dani Pedrosa terminó cuarto y también se mostró muy competitivo y con ganas de ser una alternativa real a lo largo de todo el campeonato.

Fuente/ Autobild