Gran Premio de Japón se correrá este domingo|MotoGP: Casey Stoner no correrá con Ducati en Motegi

Casey Stoner no correrá este fin de semana en el Twin Ring de Motegi. Parece que su regreso a una válida del mundial está muy lejos y el australiano nuevamente, pese a que en reiteradas ocasiones ha sido invitado a correr de nuevo un gran premio tanto con Honda como ahora con Ducati, vuelve a recurrir a su única respuesta: No.

La lesión de Andrea Iannone, quien le dio a Ducati este año una victoria en el Red Bull Ring de Austria y que se perderá el Gran Premio de Japón, asomaba la posibilia de volver a ver a Stoner disputando una carrera del mundial toda vez que Michele Pirro, sustituto habitual de Iannone, tampoco está disponible, por lo que Ducati se lo planteó.

Sin embargo el doble campeón del mundo 2007 y 2011 y que se retiró de las competencias en 2012, ha dejado claro que no se subirá a la Desmosedici GP 2016. “Le dimos la opción, pero nos dijo que no”, expresó Paolo Ciabatti, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

Stoner y Ducati tienen una dulce historia dentro de la categoría reina del motociclismo mundial, toda vez que el australiano consiguió en el 2007 su primer título mundial corriendo para la escuadra trasalpina a bordo de la Desmosedici GP7, una portentosa moto de 800cc que no tenía rivales en el mundial.

Fuente/Motonoticias.com