El español comienza una nueva vida en Italia|MotoGP: Ducati ha presentado su equipo para el 2017 con Jorge Lorenzo como protagonista

Ducati Corse ha presentado oficialmente a su dupla de pilotos para la temporada 2017, en el que se pudo ver al español Jorge Lorenzo, ya vestido de color rojo y presentando al Desmosedici con la que luchará por el título.

La presentación tuvo lugar en la sede de Borgo Panigale, en Bolonia, Italia, en donde todas las miradas estaban puestas en el cinco veces campeón del mundo y el tan esperado lanzamiento de “Lorenzo Project” en Ducati, que quiere volver al éxito a toda costa.

Para el balear, la presentación ha sido muy especial y aseguró que se siente “muy orgulloso de formar parte de esta gran familia”.

» Mis impresiones sobre la moto son positivas, ha sido un gran cambio positivo en mi carrera. La dirección de la moto es sin igual y el poder es increíble”, argumentó el piloto español que arriba a su segundo equipo en MotoGP tras pasar toda su carrera en Yamaha.

Sobre la moto, Lorenzo quedó sorprendido por la estabilidad y la agilidad de la máquina. » El chasis es muy bueno. La moto parece nerviosa, pero muy fácil de controlar», admitió.

Por su parte el máximo responsable de Ducati Corse en MotoGP, Luigi Dall’Igna, recordó que el año 2016 para Ducati fue “interesante”, gracias a las dos victorias conseguidas por Iannone y Dovizioso.

«Este fue un año interesante, hermoso y lleno de desafíos. Por primera vez, hemos conseguido que tengamos una motocicleta lista para Valencia, porque queríamos estar seguros de que no había problema. Tenemos mucho trabajo planificado», expresó..

Asimismo, admitió que la firma de lorenzo era el principal objetivo de la marca italiana para regresar a los éxitos de antaño. «Para ganar el título hay que asegurarse de eliminar cualquier excusa para perder (…) y la firma de Lorenzo es uno de esos objetivos», puntualizó.

Finalmente, el otro piloto oficial de Ducati, Andrea Dovizioso, elogió la llegada de su compañero español y manifestó sentirse contento de compartir el equipo con él, es un gran campeón”.

Ducati afrontará la temporada 2017 con los pilotos oficiales Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, mientras que los probadores continuarán siendo Michele Pirro y Casey Stoner.

Fuente/Synkratos